Requisitos de inscripción para el Concurso Buenas Prácticas

  1. Nombre de la oficina y lugar: Administración Regional del II Circuito Judicial de Alajuela.
  2. Nombre del personal judicial que ejecuta la buena práctica: Coordinación: Shirley Barrantes Barrantes, ante la Administración, ciudadanía, Comité Ciudadano por la Justicia de Guatuso, CONAMAJ-PPC, personal judicial que corresponda, prensa local para divulgación antes y posterior a lo ejecutado en conjunto.
  3. Nombre de la buena práctica: Desarrollo de Charlas a la Comunidad, según necesidades expuestas por la ciudadanía.
  4. Descripción detallada de la buena práctica: Se ha logrado que los miembros del Comité Ciudadano por la Justicia de Guatuso, sirvan de enlace entre su comunidad y Poder Judicial, ya que los ciudadanos les buscan para solicitar información o ayuda en temas de servicios que ofrece la institución, y saber derechos que les corresponden. Posteriormente, en consenso el comité valora las solicitudes y deciden que abordaje darle, para lo cual al reunirme con ellos me exponen sus solicitudes y luego yo busco los profesionales que puedan colaborar en el o los temas solicitados, y cuando aceptan colaborar, programamos logísticamente lo necesario para la realización de las charlas solicitadas, el comité  logra obtener colaboración en la organización de la charla, ya que del mismo pueblo, consiguen sonido, han logrado que maestras de kínder que no son parte del comité se encarguen de entretener los niños, mientras madres y padres de familia escuchan un charla.   
  5. Impacto observado en la solución del problema: El Comité Ciudadano por la Justicia de Guatuso, ha logrado reunir gran cantidad de personas, quienes participan activamente en consultas a los profesionales, además posterior a la charla se acercan a expresar su agradecimiento y comentan la falta que hace este tipo de espacios donde se abarca una necesidad expuesta por la ciudadanía, y se trata con quienes necesitan realmente el conocimiento en un tema determinado previamente.
  6. Mecanismo de medición del éxito de la práctica propuesta: La cantidad de personas que asisten a recibir la misma, tipo de consultas e interés mostrado en las charlas, y comentarios que realizan al finalizar las mismas.
  7. Ámbito al que pertenece. (Jurisdiccional, Administrativo o Auxiliar de Justicia): Ámbito Administrativo.
  8. Fecha desde la cual se ejecuta la práctica, sin perjuicio que sea nueva, siempre y cuando se esté aplicando: La primera charla se realizó el 09 de mayo de 2012.



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