Formulario de Inscripción
- Nombre de la buena práctica
PROCEDIMIENTO ELECTRONICO PARA LA ATENCIÓN DE INFORMES
- Nombre y lugar de la oficina y ubicación geográfica.
DEPARTAMENTO DE PLANIFICACION, EDIFICIO ANEXO A
- Nombre de los servidores que ejecutan o diseñaron la buena práctica
Dirección y Subdirección, Area de Apoyo, secciones del Departamento (Estadística, Desarrollo Organizacional, Planes y Presupuesto, Control y Evaluación, Proyección Institucional, Análisis Jurídico).
- Proceso que se quiere mejorar y problema que se pretende
Transformación del proceso de registro y atención física de estudios o informes a uno eminentemente electrónico.
- Explicación detallada de la buena práctica
Con el objeto de establecer los beneficios de la práctica sometida a concurso, se detalla de seguido el procedimiento anterior y el actual (buena práctica).
Ver tabla en documento adjunto
RESULTADOS EN LA REDUCCIÓN DE CONSUMO DE PAPEL:
Como parte de los resultados obtenidos en este Departamento, al utilizar el procedimiento electrónico en el diligenciamiento interno de los asuntos sometidos a nuestro conocimiento, se
adjunta un cuadro comparativo en el que se muestra la reducción en el uso de resmas de papel por parte del Departamento de Planificación, con base en la información registrada para los años del 2009 al 2011:
cálculo de consumo de papel 20...
1.- De acuerdo con la información del consumo de resmas de papel, se puede observar que este consumo se redujo en 98 resmas, al comparar el 2011 respecto del 2009, lo que equivale a un 66%. Ahora bien, si se toma en consideración que cada resma de papel contiene 500 hojas y que 8500 hojas equivalen al promedio de un árbol, la reducción al 2011 con respecto del 2009, es de 5.8 árboles.
2.- Adicionalmente, es importante señalar que en la bodega del Departamento se cuenta con 50 resmas en existencia, las cuales corresponden a las recibidas durante el primer y segundo trimestre del 2011 las que no serán utilizadas en su totalidad durante este año, por lo cual, esa cantidad corresponde a 2,94 árboles, aproximadamente.
3.- En total, se tiene que la reducción al concluir el 2011 será alrededor de 7 árboles.
4.- Lo anterior, sin tomar en consideración que en años anteriores, con frecuencia, antes de que el pedido trimestral de suministros ingresara al Departamento, se tenían que pedir prestadas resmas a otras oficinas, para poder cubrir el consumo de papel.
5.- Se adjunta el oficio que el año pasado fuera remitido al Programa Cero Papel, en el que se hacía mención de este tema.
1673.rtf (312 KB)
- Ámbito al que pertenece esta oficina: Jurisdiccional (Jurisdiccional, Auxiliar de Justicia, Administrativo). Ámbito Administrativo
- Fecha desde la cual se ejecuta la buena práctica, sin perjuicio que sea Estas prácticas se pusieron en práctica totalmente a partir de enero 2010.