Formulario de Inscripción
1. Nombre de la oficina y lugar.
Jefatura Departamental de Investigaciones Criminales OIJ
2. Nombre de los servidores que ejecutan la buena práctica
Lic. Gustavo Mata Vega Jefatura Departamental
Lic. Randall Zamora Zamora Subjefe ai Departamental
Licda. Patricia Méndez López Directora de Proyecto
Sra. María Elena Rodríguez Zamora Asistente Administrativo
Sra. Sonia Vásquez Retana Auxiliar Administrativo
Sr. Delroy Carranza Reyes Auxiliar de Servicios Generales Dos
Sr. Alexander Rodríguez Espinoza Auxiliar de Servicios Generales Dos
3. Nombre de la buena práctica
Reciclaje de papel
4. Descripción detallada de la buena práctica
- Aplicación en la medida de lo posible la política de cero papel, solamente se imprime
la documentación que se requiera mantener impresa, lo demás se archiva digitalmente.
- Se reutiliza el papel que por errores de impresión presenta fallas o pequeñas impresiones, se usa en el fax, para imprimir borradores de información que se requiere revisar y hacer anotaciones en papel, impresión de controles propios de la oficina que posteriormente se archivan, impresiones de carátulas o divisiones para ampos.
- El papel que se utilizó por una cara se reutiliza para tomar mensajes ( se recorta en cuadros o se forman libretas para tomar notas).
5. Impacto observado en la solución del problema
- Mejor administración del papel fórmula F74, ahorro significativo del papel.
- Concientización en el personal de la oficina en la preservación del medio ambiente y uso racional de los recursos de la Institución.
- Cumplimiento de directrices institucionales Circular 121-08 de la Corte Suprema de Justicia.
6. Mecanismo de medición del éxito de la práctica propuesta.
- Ahorro significativo del papel.
- Contribución en la preservación del medio ambiente.
7. Ambito al que pertenece:
Auxiliar de Justicia. Organismo de Investigación Judicial
8. Fecha desde la cual se ejecuta la práctica, sin perjuicio que sea nueva, siempre y cuando se esté aplicando.
A partir de julio de 2008.